Detenido durante dos horas un abogado defensor de miembros de los GRAPO
Juan Manuel Olarieta, defensor habitual de miembros de los GRAPO, fue detenido ayer en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de Paris, donde había asistido al juicio sobre la extradición de Milagros Caballero, que ha sido solicitada por la Audiencia Nacional, por la muerte de dos policías en el Camino Viejo de Leganés, en Madrid, en enero de 1984.La policía explicó a Olarieta que existía una orden de averiguación de su domicilio dictada por un juez de instrucción de Bilbao, pero éste afirma que se trata de un sumario del año 1980 que está archivado.
El abogado, que fue puesto en libertad algo más de dos horas después de su detención, ha afirmado que considera que la policía se dedica a molestarle por su condición de abogado defensor de miembros de los GRAPO, por lo que ha decidido interponer una querella por el delito de detención ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.