_
_
_
_
_
EUROCOPA 88

Van Basten:"Mis goles ante los ingleses no sirven si no nos clasificamos"

GRAHAM TURNER "No será nada fácil marcar goles a Irlanda", avisa Marco van Basten, autor de las tres dianas que hundieron a Inglaterra el pasado miércoles y hasta ahora máximo goleador del torneo."Los defensores irlandeses acosan más que los ingleses, son más fuertes y mejor organizados. Marcar goles a Inglaterra fue para mí un sueño, y he pasado un par de días muy felices. La gente ya me pregunta si puedo superar los nueve de Platini en 1984, pero mis tres goles no significan nada si no nos clasificamos".

Más información
El regreso
Muñoz: "¿Acaso soy un delincuente?"
45 hooligans,
Roca prohíbe hacer declaraciones a los masajistas de la selección
La disputa
Italia acabó siendo demasiado rival para Dinamarca
Inglaterra defenderá ante la URSS su amor propio
Irlanda y Holanda se juegan hoy el pase a las semifinales

Van Basten está siendo asediado en la concentración holandesa a orillas del Rhin, en Benrath. Los italianos los goles del delantero del como sí fueran suyos. Le preguntan si Holanda imita el estilo de Milán, si su presidente Berlusconi llamó para felicitarle, si sería capaz de marcar tres goles a la defensa italiana, y si se había tomado la venganza, contra Michels por haberle excluido del equipo.Ante todo esto, Van Basten sonríe tímidamente, levanta la cabeza obedientemente cuando los fotógrafos chillan su nombre, y confiesa que no le gusta la tendencia italiana de buscar al divo instantáneo."Me gusta más llamar la atención sobre el terreno. Fuera de éI prefiero el anonimato".

Van Basten no olvida que su primer año italiano no ha sido precisamente excepcional. Su primera temporada en el Milán, a donde llegó desde el Ajax, estuvo marcada por los cirujanos y las intervenciones quirúrgicas.

"Llegué a soñar una noche que se había acabado, todo para mí,y me espanté. Trabajé muy fuerte y he entrenado muchas veces en solitario durante este campeonato para estar a punto físicamente. Los goles contra Inglaterra fueron una recompensa".

"No es cierto que haya reñido con Michels por haberme excludido del primer partido contra Rusia", dice Van Basten. "Él tiene que escoger a 11 hombres para cada partido, y punto. Las historias del problema entre Michels y yo fueron un invento de los periodistas. Me dijo el miércoles por la mañana que yo iba a jugar y empecé a mentalizarme. Sabía que sería imprescindible una con centración total para poder aprovechar las ocasiones de gol. Con la ayuda de Gullit y Kieft me salió bien el partido. Ahora lo importante es olvidarse de Van Basten y concentrarnos en la clasificación".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_