Irlanda y Holanda se juegan hoy el pase a las semifinales
G. T. La batalla entre Irlanda y Holanda (15.30 horas), en Gelsenkirchen, se presenta como un duelo fascinante entre la sofisticación técnica de los hombres de Michels y los kamikazes de Charlton, quien, caso de clasificar a su equipo para las semifinales de la Europoca podría incluso dejar de ser el hermano de Bobby.
Los irlandeses comienzan el partido con la ventaja de que un empate les asegura la clasificación y una prima de un millón de pesetas -cifra sin precedente en un país donde prácticamente todo el deporte es amateur-. Cuando la prima se pactó, las perspectivas de clasificarse parecían ciencia-ficción. Holanda necesita la victoria, porque un empate le dejaría a expensas de una victoria inglesa ante la URSS.
El ariete irlandés Stapleton, que juega en el Ajax, es el experto en asuntos holandeses. "No creo en la llamada sensibilidad técnica de Holanda", afirma. "Para mí tienen un esquema rígido que no cambia para nada. Y su sistema defensivo me parece vulnerable cuando se les roban balones en el centro del campo".
El seleccionador holandés Rinus Michels opina: "Es cierto que los irlandeses no están sometidos a tantas presiones como nosotros, pero por mucho que uno no lo quiera, la tensión va aumentando en estos torneos. Y los irlandeses también son seres humanos". Michels confiesa que hasta ayer estuvo a ciegas en cuanto al juego irlandés.
El libero Koeman, dudoso para este partido tras recibir un pisotón en el pie derecho, añade: "Irlanda me ha sorprendido mucho. Para mí es un equipo más fuerte que Inglaterra".
Alineaciones probables:
República de Irlanda: Bonner; Morris, McCarthy, Moran, Hughton; Houghton, Sheedy, Whelan, Galvin; Aldridge, Stapleton.
Holanda: Van Breukelen; Van Tiggelen, R. Koeman, Rijkaard, Van Aerle; E. Koeman, Vanenburg, Wouters, Mühren; Gullit, Van Basten.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.