El Príncipe, en la UAM
Leí el artículo que decía que el príncipe Felipe estudiará en la Autónoma de Madrid. Todo el mundo (el rector, por ejemplo) parece opinar que dicho acontecimiento es "un honor y una distinción". Como alumna de la UAM, no voy a emitir juicio alguno al respecto, pero no puedo por menos que escribir y expresar mi asombro: ya sé que a don Felipe le aguardan enormes responsabilidades en el futuro y no sé qué extrañas funciones tendrá que desempeñar para que el rector en persona, otros profesores, etcétera, "intervengan inicialmente en los trabajos de concreción del programa de estudios del Príncipe". Después de cinco años de estudios en esa universidad, me acabo de enterar de que exlIste algo así como "un autoservicio en el menú-plan de estudios" (me lo podrían haber dicho antes), aunque mis preguntas serían: ¿cualquier estudiante puede hacer lo mismo? ¿Brinda tan estupendos servicios mi universidad? ¿Todos tenemos el apoyo especial de catedráticos y profes?Tal vez tener a un Príncipe por los pasillos de las facultades sirva para que aumenten los presupuestos y ocurra una mejora tan general que no reconozcamos a la UAM cuando volvamos en octubre al curso próximo, mejoras que podrían empezar en cosas como la calefacción (porque, dependiendo de la facultad donde esté, don Felipe pasará bastante frío), mejoras en el servicio de transportes (aunque seguramente el Príncipe no irá en tren o en bus), mejoras en las bibliotecas, mejoras en el servicio de fotocopias (que suponen horas en una cola), en la calidad del profesorado, etcétera. Y en un millón de cosas más, tantas que con sólo pensarlo me entra un cierto agobio y, por otro lado, el papel se acaba.- Gemma Sánchez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































