Guinea Ecuatorial acepta almacenar residuos tóxicos
El Gobierno del presidente Teodoro Obiang Nguema ha suscrito un contrato, por valor de 1,6 millones de dólares (unos 182 millones de pesetas), por el que permitirá el almacenamiento de residuos tóxicos en la isla de Annobón, situada a 640 kilómetros al sur de Malabo y a unos 450 al oeste de las costas de Gabón.La noticia, divulgada esta semana por el boletín especializado británico Africa Analysis, editado en Londres, fue confirmada ayer en Malabo de fuentes ecuatoguineanas, que han pedido conservar el anonimato. El contrato, firmado con dos empresas británicas especializadas, estipula que unas 50 sustancias altamente tóxicas serán almacenadas en la isla de Annobón.
La decisión del Gobierno ecuatoguineano puede provocar nuevos motivos de enfrentamientos con el de Nigeria, que encabeza un movimiento de varios países africanos en contra del vertido de residuos industriales tóxicos en países del continente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.