_
_
_
_
Reportaje:

La Sociedad de Fomento no ha pedido los permisos para los actos nocturnos del hipódromo

La Sociedad de Fomento ha iniciado las obras de iluminación del hipódromo madrileño de la Zarzuela necesarias para poder ofrecer programas nocturnos de carreras de caballos y para instalar terrazas de verano en el recinto hípico, aunque de momento no ha solicitado ninguno de los permisos preceptivos para llevar adelante tales actividades.

La Delegación del Gobierno en Madrid espera que se cumpla el Reglamento de Espectáculos en las anunciadas carreras nocturnas de caballos. "No se ha pedido ninguna autorización ni se conocen las características que tendrían estas pruebas. La realización de las mismas sin permiso podría suponer la clausura de estas actividades", aseguró ayer Ana Tutor, delegada del Gobierno en Madrid, quien anunció que la Jefatura Provincial de Tráfico estudia las posibles medidas a adoptar.Mientras la Sociedad de Fomento anuncia que las nuevas instalaciones estarán terminadas antes del día 6 de julio, fecha en la que está previsto que se inicie la temporada estival, que se prolongará hasta septiembre, la Administración no oculta su malestar.

"Hasta hoy no se ha presentado ni un papel sobre el tema ni en esta junta ni en la Gerencia Municipal de Urbanismo", declaró ayer la concejala presidenta del distrito de Moncloa, Pilar García Peña. "De presentarse un proyecto de obras", añadió, "los técnicos de la junta tendrían que ser los primeros en examinarlo, pues para cualquier tipo de instalación que se pretenda hacer es necesaria la concesión previa de una licencia municipal".

Sin embargo el proyecto está en marcha. Un portavoz de la Sociedad de Fomento ha dicho que la iluminación del hipódromo, que no sólo se limitará a las pistas, sino a las praderas donde se instalarán los restaurantes y las terrazas, costará 55 millones de pesetas, al haberse logrado importantes descuentos de la firma Philips, encargada del proyecto, que en un principio presentó un presupuesto de 120 millones de pesetas.

Lorenzo Sanz, presidente de la Sociedad de Fomento, ha explicado que la respuesta al proyecto de las noches del hipódromo ha sido superior a la esperada, tanto en lo que se refiere a las peticiones de instalar terrazas y restaurantes corno a los posibles asistentes, que en gran número se iban interesado por conocer todos los detalles del espectáculo, que se ofrecerá a partir del mes de julio.

Dos días de carreras

"En un principio", explica Sanz, "intentaremos mantener dos días de carreras a la semana, martes y viernes, pero cuando en San Sebastián, donde a la vez habrá también pruebas hípicas, se programen dos jornadas en menos de ocho días reduciremos el programa de Madrid a una sola noche, ya que harían falta muchos caballos para atender tantas jornadas".Esta semana la comisión ejecutiva de la Sociedad de Fomento decidirá qué empresa se encargará de los dos restaurantes que se instalarán en la Zarzuela, uno de alto nivel y otro más económico, y de la zona de las terrazas que se colocarán en la pradera más cercana a la pista. Dos grupos son los que más posibilidades tienen de regentar estos establecimientos. Uno de ellos es el integrado por las empresas Hozarsa, actual concesionaria del resturante de la Zarzuela, y Archy, propietaria de una sala de fiestas madrileña. La identidad del otro se desconoce.

El Patrimonio Nacional, en una reunión que celebrará con los directivos de la Sociedad de Fomento el próximo día 20, supervisará todo el proyecto de las noches del hipódromo. Los terrenos del hipódromo de la Zarzuela son propiedad del Patrimonio Nacional y están cedidos a la Sociedad de Fomento por un decreto, con fecha de 12 de enero de 1940, firmado por el general Franco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_