_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Una verdadera televisión europea

El informe Europa 2000: qué clase de televisión, elaborado durante los últimos doce meses con la aportación de 70 organizaciones nacionales y europeas y de 110 especialistas de 13 países, parte de la hipótesis de que la televisión europea está en crisis. Aunque en estos momentos pueden verse en Europa 32 canales de televisión por satélite, la mayor parte de los programas son de muy baja calidad y se registra un aumento de los programas no europeos. Por ejemplo, en los diez últimos años el total de las horas de emisión de las televisiones europeas se ha incrementado en un 30%, pero, al mismo tiempo, las producciones propias han disminuido en un 45%.El grupo de prospectivas sobre la televisión en Europa considera que el desarrollo acelerado y la multiplicación de la oferta televisiva pueden ser positivos en la medida en que contribuyen a incrementar las posibilidades de elección del usuario, pero también representan un riesgo de amenaza a la calidad de todo el sistema audiovisual. Por ello, el Task Force pide que los organismos públicos y privados lleguen a un acuerdo, dentro de la libre competencia "que no sea la anterior situación de monopolio ni la feroz competencia que se muestra en los últimos tiempos" que suponga una tercera vía, una solución diferente que asegure la libertad de expresión y la calidad.

Más información
Empresarios de cadenas de televisión y Prensa proponen soluciones para la crisis de la televisión europea

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_