Un tunecino, herido grave en un ajuste de cuentas en la calle de la Ballesta
Un hombre de 30 años, de nacionalidad tunecina, se encuentra ingresado en la unidad de vigilancia intensiva del hospital clínico de San Carlos a causa de las cuchilladas que le asestó otro compatriota en un ajuste de cuentas, según informaron fuentes policiales. El incidente se produjo, poco después de la una de la madrugada de ayer, en la calle de la Ballesta, lugar de reunión de prostitutas y traficantes de drogas.Los testigos de la agresión han declarado en la comisaría del distrito de Centro que vieron cómo cuatro tunecinos se lanzaban contra otros dos compatriotas en el mismo momento en que ambos grupos se encontraron en la calle de la Ballesta. Los dos atacados salieron corriendo para tratar de evitar el choque, pero fueron alcanzados por sus oponentes ante la finca número 10.
Un coche camuflado de la comisaría del distrito y otro de la Policía Municipal se hallaban patrullando por la zona, por lo que acudieron de forma inmediata, según fuentes policiales.
Al ver acercarse a la policía, los agresores echaron a correr hacia la calle de la Puebla, pero fueron interceptados. Uno de ellos, que posteriormente fue identificado como Mohamed Abdelacid, de 36 años, trató de saltar por encima del coche patrulla que le cerraba el paso, pero cayó al suelo y se produjo contusiones.
El citado Abdelacid portaba el mango de un cuchillo ensangrentado, ya que la hoja de acero se le había roto poco antes como consecuencia de las puñaladas presuntamente asestadas a Fadel Larbi, de 30 años, y a un hermano de éste.
Los agentes, tras un forcejeo en el que no tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego, lograron reducir a los cuatro agresores, que carecían de domicilio conocido en Madrid. Los encargados de la investigación suponen que atacaron a sus compatriotas como forma de ajustar cuentas por algún asunto relacionado con el tráfico de drogas.
El herido, Fadel Larbi, fue trasladado al hospital de San Carlos, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, tras la que quedó ingresado en la unidad de vigilancia intensiva. Los médicos comprobaron que sufría una cuchillada en el lado izquierdo del pecho, otra en el cuello y otra en un costado, por lo que calificaron su estado de muy grave. Su hermano recibió varios pinchazos en las caderas.
Un policía de la comisaría de Centro fue atendido de lesiones leves debido a que sufrió una pequeña herida en una mano.
Agresión a dos hermanos
Por otra parte, inspectores de la comisaría del distrito de Tetuán han puesto a disposición judicial a Juan Carlos García Pando, de 18 años, acusado de ser el presunto autor de las graves puñaladas sufridas en la madrugada del pasado domingo por los hermanos Mariano y Julio Robles, de 24 y 28 años. La agresión tuvo lugar en la confluencia de la calle de Orense con la del General Perón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.