_
_
_
_
_

España acepta que las elecciones europeas se celebren del 15 al 18 de junio de 1989

ENVIADO ESPECIALEspaña levantó ayer su reserva sobre la fecha de celebración de las próximas elecciones al Parlamento Europeo y, en con secuencia, los ministros de Asuntos Exteriores de los doce acordaron convocarlas del 15 al 18 de junio de 1989, una semana después de la fecha deseada por la Asamblea parlamentaria.

El Gobierno español hubiese preferido esta última fecha porque consideraba que el desarrollo de los comicios para elegir a los 60 eurodiputados españoles a mediados de junio podía interferir con la organización de la cumbre europea que tendrá lugar en Madrid a finales de ese mes, cuando finalice la presidencia española de la CE. Pero España se inclinó ante la voluntad de la mayoría.

Los jefes de la diplomacia europea -el secretario de Estado Pedro Solbes sustituyó al ministro español -de viaje por Oceanía- aprobaron también una declaración en la que se felicitan de "la evolución alentadora" de las relaciones Este-Oeste, y más concretamente del "fortalecimiento de las relaciones económicas mutuas".

Para facilitar ese fortalecimiento, los doce dieron ayer un nuevo paso al aceptar adelantar en dos años, a 1996, la fecha en que serán suprimidas las restricciones cuantitativas para las importaciones de Hungría, el país con el que la Comunidad Económica Europea concluirá en breve el primer acuerdo de cooperación.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_