Nueva York espera el déficit comercial de abril
La Bolsa de Nueva York se mantuvo ayer a la espera de que hoy se dé a conocer la evolución del déficit comercial de Estados Unidos correspondiente al mes de abril y las variaciones fueron muy escasas a lo largo de la sesión. Diversos departamentos de análisis hicieron públicas sus previsiones que oscilaban entre los 11.500 millones de dólares y 12.500 millones de dólares, cifra ésta última que podría provocar presiones a la baja generalizadas.Mediada la sesión, el índice Dow Jones registraba una pérdida de dos puntos, rondando el nivel 2.100. La actividad era muy escasa a excepción de los valores petrolíferos que se vieron presionados a la baja por la incapacidad de los países miembros de la OPEP de llegar a un acuerdo en los niveles de precios y extracción. El precio de los crudos inició una baja importante y ello se dejó sentir sobre los valores de las compañías, informa Shearson Lehman Hutton.
Frente a estos problemas los bonos del Tesoro americano se vieron favorecidos y los títulos a 30 años llegaron a cotizar ayer al 9%, mientras el dólar subía en la mayor parte de los mercados, aunque el nivel de operaciones fue muy escaso limitándose la actividad a la cobertura y el cuadre de posiciones. Las declaraciones del presidente (le la Reserva Federal señalando que los indicadores económicos justificaban un dólar más fuerte ayudaron a esa fortaleza, de la divisa de Estados Unidos.
La libra esterlina cotizó a la baja, a causa de la caída del precio del petróleo y el franco francés sufrió las consecuencias de los resultados electorales del pasado domingo. La Bolsa de París también se mostró poco animada por este mismo hecho y llegó a perder un 1 %. Londres, siguiendo el ejemplo de Nueva York también se mostró a, la baja y el índice Financial.Times bajó ayer 11 puntos, cerrando a 1.838. En Tokio el mercado de valores registró un alza de 116 puntos, superando de nuevo el nivel 28.000, con un volumen de contratación de 900 millones de acciones frente a los 2.200 millones de la sesión anterior.
A lo largo de esta semana se darán a conocer, además de las cifras del déficit de Estados Unidos, otros indicadores de relativa importancia para valorar la marcha de la economía norteamericana. Las ventas al por menor, que podrían registrar un crecimiento entre el 0,3% y el 0,4%, mientras que para el miércoles se espera la publicación del índice de producción industrial, que será ligeramente inferior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.