_
_
_
_

El ex presidente fue enterrado en Cervelló, su localidad natal

Los restos mortales de Josep Tarradellas recibieron cristiana sepultura ayer, pasadas las dos de la tarde, en el cementerio de Cervelló, una pequeña localidad cercana a Barcelona donde había nacido. Cerca de un millar de personas se desplazaron hasta el cementerio, aunque sólo la mitad pudo acceder a su interior a causa de sus reducidas dimensiones. Tarradellas fue enterrado en el mausoleo donde reposan los restos de su hija Montserrat y de Sus padres, Salvador y Casilda.Tras depositar el féretro en el interior del mausoleo, una coral dirigida por Oriol Martorell cantó diversas canciones tradicionales, entre ellas El cant dels adéus, L'emigrant y el himno catalán Els segadors, que hicieron saltar las lágrimas a algunos de los asistentes. La viuda de] ex presidente, Antònia Maciá, visiblemente emocionada, depositó unos claveles en la fosa.

Más información
2.000 personas asistieron al funeral por Tarradellas ante la catedral de Barcelona

Previamente, el féretro había llegado a la iglesia de Sant Esteve, en Cervelló, donde el abad del monasterio de Poblet ofició tina misa por el difunto, a la que asistieron, al igual que al entierro, el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol; el ministro de Defensa, Narcís Serra; el ex presidente Adolfo Suárez; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y otras personalidades. Cerca de 2.000 personas prorrumpieron en un emocionado aplauso cuando el cortejo llegó a la plaza de la iglesia de Cervelló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_