La familia de Zabaleta exige a ETA que demuestre sus acusaciones contra el asesinado
Familiares y amigos de Patxi Zabaleta, asesinado por ETA en Elgóibar (Guipúzcoa) el pasado día 6, divulgaron ayer un comunicado en el cual rechazan las acusaciones vertidas por ETA contra la víctima y exigen a los etarras que las demuestren. ETA ha asumido la autoría del asesinato en un comunicado en el que califica a la víctima de "agente de la red policial de distribución de droga". Los familiares del asesinado dicen que la unica relación de Zabaleta con la droga "fue su lucha contra ella". Para las 19.00 horas de hoy está convocada en Elgóibar una man estación en protesta por el crimen.Por su parte, el eurodiputado de Herri Batasuna (HB), Txema Montero, señaló ayer en Sevilla que comprende a la hermana de Aizpiri, que ha hecho un juicio de valor desde una situación angustiosa por la muerte de su hermano", informa Carlos Funcia. Ana Alzpiri, hermana de Sebastián Aizpiri, industrial de Éibar asesinado por ETA, manifestó días atrás que "HB es la policía de ETA".
Montero añadió que el resto de los partidos "se sirven de esa coartada para intentar la criminalización de HB". Respecto a que tanto Aizpiri como Zabaleta hubiesen desmentido los rumores que les relacionaban con las drogas, Montero dijo que "hay testimonios de jóvenes que dicen que en esos locales [los que regentaban Aizpiri y Zabaleta se traficaba con droga".
[Un presunto miembro de ETA, Imanol Chavárri Lopetegui, fue detenido ayer por la policía francesa en Anglet, localidad cercana a Bayona. Chavárri fue trasladado a Hendaya, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.