Maxwell, Murdoch y Pearson se disputan los nuevos canales de televisión vía satélite
Los grupos internacionales de comunicación relacionados con medios del Reino Unido Maxwell, Murdoch y Pearson (Financial Times) se disputan los nuevos canales de televisión que posibilitará el satélite Astra, primer satélite privado europeo, que será lanzado al espacio el próximo mes de noviembre, y otros sistemas de satélite.El magnate australiano nacionalizado en Estados Unidos Rupert Murdoch ha sido el primero en contratar 4 de los 16 canales del Astra mientras que Robert Maxwell ha anunciado que creará 6 nuevos canales tras una acuerdo con la British Telecom y la VH Smith. Por otra parte la British Satellite Broadcasting (grupo Pearson) creará tres nuevos canales. Murdoch, propietario de la International News Corporation y del diario londinense The Times, indicó ayer erri Londres que los tres nuevos canales iniciarán sus transmisiones a finales de este año.
Añadió Murdoch que considera la posibilidad de un cuarto canal, dedicado a los deportes con emisiones durante las 24 horas del día. Murdoch ha firmado con el consorcio europeo Societe Europeene des Satellites, propietario de Astra, un contrato de arrendamiento de 10 años.
El satélite Astra tendrá capacidad para operar con 16 canales de televisión, que se captarán en el Reino Unido por medio de antenas parabólicas de reducido tamaño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.