El comité de Spantax ofrece 1.100 millones por la deuda con el Estado
El comité de empresa de la compañía aérea Spantax, en proceso de quiebra, remitió ayer un requerimiento notarial al director general del Patrimonio, Prudencio García, en el que ofrecía 1.100 millones de pesetas como precio por la deuda de la empresa con el Estado, que asciende a unos 11.000 millones. El requerimiento, aprobado por la asamblea de trabajadores, respondía a afirmaciones de García según las cuales el Estado se conformaría con recuperar el 10% (1.100 millones) de lo que Spantax le adeuda. Fuentes del comité, que ya ha interpuesto una querella contra García por delito social, dijeron que su oferta de compra de la deuda está respaldada por alguno de los grupos internacionales que siguen interesados en comprar Spantax.Los trabajadores de Spantax esperar obtener al menos uno de los tres síndicos que se nombrarán hoy, en la primera reunión del comité de acreedores. En la reunión se elaborará una lista de los acreedores y se hará una primera cuantificación de la deuda total, además de nombrarse los síndicos.
Los grupos interesados en comprar la compañía aérea asistirán también a la reunión de acreedores, aunque la decisión sobre una hipotética venta de activos sólo podría tomarse una vez firmado el convenio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.