Ex ministro socialista italiano acusado de alquilar aviones de un amigo suyo

El ex ministro italiano de Transportes con el Gobierno de Craxi desde 1983 a 1987, el socialista Claudio Signorile, que fue también vicesecretario del partido y que pertenecía al grupo de la izquierda socialista del difunto Riccardo Lombardi, ha sido acusado por los jueces del Tribunal de Cuentas del Estado de haber utilizado aviones privados a cuenta del ministerio que representaba. Con él han sido acusados sus colaboradores de entonces y el Tribunal les pide un resarcimiento de daños de 100 millones de pesetas.Lo más grave del caso parece ser, según informaciones de Prensa, que al propietario de la compañía de aviación Ali-Aeroleasing Italia Spa, Eugenio Bontempo, napolitano -con la que habitualmente viajaban Signorile y sus más estrechos colaboradores-, y de quien Signorile era amigo personal, el ministerio le pagaba por dichos viajes más de lo que cobra, por ejemplo, Alitalia por alquilar un DC-9 con 112 plazas. Según cifras publicadas por La Repubblica, la Ali-Aeroleasing cobraba al ministerio por los viajes del ex ministro 400.000 pesetas a la hora, mientras que Alitalia cobra sólo 350.000.
El ex ministro ha afirmado que podrá explicar todo a los jueces, pero curiosamente hace sólo unos días el secretario socialista, Bettino Craxi, a raíz del triunfo de su partido en las últimas elecciones municipales parciales, declaró que está preparando un congreso extraordinario porque considera que el partido no está a la altura, en la formación de sus hombres, para hacer frente a la confianza que le están dando los electores.
De ahí el que, al parecer, Craxi quiera dedicarse, por lo menos durante un año, a poner orden en su partido fortaleciéndolo y purificándolo de los escándalos de tipo administrativo que ha sacudido a algunos de sus hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































