USO se une a la huelga de gasolineras convocada por CC OO para el 10 y 11 de junio
La federación estatal de energía de USO acordó ayer unirse a la huelga de gasolineras convocada por Comisiones Obreras para los próximos días 10 y 11 de junio. Los motivos de la decisión se basan en la negativa de la patronal a fijar una fecha para retomar las negociaciones, dejando a los trabajadores del sector sin convenio.
En un comunicado hecho público ayer, USO solicita que se retorne el preacuerdo ya firmado, como punto de partida para poder llegar a un buen convenio para los trabajadores- del sector.Días atrás, CC OO había decidido esta medida de presión en favor del preacuerdo de convenio suscrito con la patronal el pasado 5 de mayo, que posteriormente fue rechazado por los empresarios. La Federación de Energía de CC OO anunció la presentación de demandas judiciales contra los responsables de la confederación de empresarios "por incumplimiento del acuerdo suscrito y mala fe".
La retirada de UGT de este preacuerdo parece haber precipitado esta nueva acción de protesta. El pasado 25 de mayo, las dos centrales mayoritarias habían llegado a un acuerdo para recomponer la unidad de acción en el conflicto de los trabajadores de gasolineras, tras el rechazo de la asamblea de empresarios del sector al preacuerdo alcanzado entre la patronal y CCOO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.