Las organizaciones agrarias CNAG y CNJA se fusionarán
Las juntas directivas de la Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (CNAG) y del Centro Nacional de Jóvenes Agricultores (CNJA), reunidas, respectivamente, en Madrid y Logroño, decidieron iniciar un proyecto para la fusión de ambas organizaciones para la constitución de una sola sigla. A partir de este momento comienza un acercamiento de estructuras y estrategias que debe culminar antes del 30 de noviembre con la celebración del congreso de unidad.
Según el comunicado que ha sido emitido por ambas organizaciones, este proceso para la fusión de las dos siglas se inicia a la vista de la situación desorganizada que presenta el sector agrario y ante la necesidad de ofrecer una respuesta a los agricultores y ganaderos, con especial interés para la explotación familiar.Los intentos para la formación de una nueva organización agraria entre siglas afines que ocupan el espectro del centro-derocha se remontan ya a los últimos años, aunque no fue posible un compromiso. La falta de entendimiento entre Jóvenes Agricultores y UFADE en los últimos meses, parece que aceleró las conversaciones.
Tras este acuerdo de las juntas directivas, los responsables de ambas organizaciones van a mantener reuniones conjuntas con el fin de avanzar en el proceso. Parece seguro que, por el momento y hasta el Congreso, seguirán en sedes diferentes, aunque funcionarán con posiciones conjuntas en política agraria y comisiones mixtas de trabajo. Para el secretario general de CNJA, Antonio Castellanos, la unidad es un proceso irrenunciable en función de los intereses de los agricultores. Para el presidente de CNAG, Antonio Barco, la unidad va a dar más peso a los agricultores y la posiblidad de defender mejor sus intereses.
El proyecto de unidad está abierto a otras si las como UFADE. Para la secretaría general de la organización se da como seguro a Antonio Castellanos, mientras que en la presidencia estará un hombre de CNAG y, posiblemente, Ignacio Barco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Maratón navideño de Rob Reiner como antídoto frente al autoritarismo de Trump
Regalos sin envoltorio: tres experiencias que dar (y vivir) en Madrid este invierno
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































