_
_
_
_

La Generalitat descarta aplicar servicios mínimos en las obras del Anillo Olímpico, de Montjüic

La Generalitat descartó ayer la posibilidad de aplicar el decreto de servicios mínimos en las obras del Anillo Olímpico de Monjuïc. La huelga de la construcción en la provincia de Barcelona, que ayer inició un paro de cinco días, amenaza con retrasar la construcción de las obras de los Juegos Olímpicos de Barcelona, especialmente el estadio olímpico, que deberá acoger la Copa del Mundo de Atletismo, en septiembre de 1989.El director general de Relaciones Laborales del Departamento de Trabajo de la Generalitat, Rafael Ortiz, afirmó que "el caso del Anillo Olímpico no encaja en la filosofía de los servicios mínimos, que sólo pueden imponerse en un servicio público de inaplazable necesidad".Ortiz remarcó que "las obras de Montjuïc, ni afectan tanto al público, ni son tan urgentes como para justificar su inclusión en el decreto de servicios mínimos". Según el representante del Gobierno catalán, la alternativa a la aplicación de servicios mínimos sería el arbitraje obligatorio de la Generalitat, tal como establece un Real Decreto de 4 de marzo de 1977 para conflictos que causen un "perjuicio grave de la economía nacional". Para Ortiz, semejante medida sería excepcional y sólo se adoptaría en el caso de que el COOB 92 presentara un detallado estudio técnico que demostrara el perjuicio.El paro, que fue seguido por el 80% de los trabajadores -según fuentes sindicales- cumplió con la de ayer su 14ª jornada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_