Manili, triunfador de la feria
El diestro Manuel Ruiz Manilí es el triunfador absoluto de la feria de San Isidro de 1988. Sus datos estadísticos son irrefutables: es el único que ha cortado cuatro orejas y, también el único matador que ha salido por la puerta grande, habiéndolo conseguido en sus dos actuaciones.Los rejoneadores Antonio Ignacio Vargas y Ginés Cartagena, actuando por colleras, lograron dos orejas y también salieron a hombros. A mucha distancia de Manili y con sólo una oreja figuran los matadores Joselito, Ortega Cano, Espartaco, Paco Ojeda, Niño de la Capea, José Luis Palomar y José Luis Bote, los novilleros José María Plaza y Niño de la Taurina y el rejoneador Antonio Correas.
En la historia de la feria, que comenzó en 1947, Paco Camino es el diestro que más tardes ha actuado: 47. Le amenaza el único torero en activo que supera las 40 actuaciones, Francisco Ruiz Miguel, que lleva 43 y que se ha declarado dispuesto a superar la cifra del espada de Camas: "Sería un orgullo para mí encabezar esta lista, un orgullo y un homenaje a la mejor afición del mundo, la de Las Ventas".
El espada de San Fernando (Cádiz), que asegura le quedan varias temporadas antes de retirarse, puede alcanzar a Camino en 1989 o 1990. Empatados con Ruiz Miguel figuran dos matadores ya retirados: Julio Aparicio y El Viti. Después, Antoñete, con 40; Antonio Bienvenida y Manzanares, 39; Dámaso González, 38; Curro Romero, 33 y Andrés Vazquez, 32.
Mejora Víctor Mendes
El diestro portugués Víctor Mendes ha experimentado una ligera mejoría en de las lesiones lumbares que sufrió el pasado día 2, al caerse con su avión ultraligero en los alrededores de Madrid. Mendes confesó ayer que el lunes pasó la peor noche de su vida ayer, tras serlerealizado un scánner "Ni como consecuencia de alguna de mis cogidas me sentí tan débil. Menos mal que los toreros estamos acostumbrados a jugar con el dolor. Después me vine arriba y ahora me encuentro bastante mejor, dentro de lo que cabe, y han remitido mis dolores de espalda".El torero, ingresado en la clínica La Luz, permanecerá inmovilizado en una cama dura hasta el viernes. Si su evolución es favorable, los médicos que le atienden le autorizarán a marcharse a su casa donde deberá realizar ejercicios de recuperación un minimo de tres semanas. Su reaparición no tendrá lugar hasta el mes de julio. Mendes, que ocupaba el primer lugar del escalafón el día del percance comentó con humor: "Ya que no podré ser campeón de liga, intentaré ser segundo o tercero para participar en la copa de la UEFA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.