Finlandia y la URSS construirán una fábrica de celulosa
Finlandia y la Unión Soviética construirán, por primera vez en forma conjunta, una empresa. Se trata de la fábrica de celulosa que la compañía estatal finlandesa Enso-Gutzeit y los soviéticos montarán en la comuna de Eno en la frontera este del país. El 80% del capital pertenecerá a la empresa finlandesa y el 20% restante a los soviéticos, según lo que estipula la ley en Finlandia respecto a la propiedad por parte de empresas extranjeras.La inversión, de unos 3.000 millones de coronas, será la más grande del país y se estima que estará terminada a finales de 1990. El personal será totalmente finlandés y los soviéticos aportarán la maquinaria y la materia prima. Un millón de -metros cúbicos de abedules serán importados anualmente de la URSS cuando comience la producción, que se exportará tanto a los países occidentales como a la Unión Soviética.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.