Cogida grave del banderillero Manuel Maldonado en Barcelona
El banderillero Manuel Maldonado fue corneado de gravedad a la salida del primer par de banderillas al cuarto novillo de la tarde en la Monumental de Barcelona. Una vez prendidos los rehiletes, el banderillero fue empitonado por el muslo izquierdo y arrojado al suelo; ya en la arena recibió otra cornada.El torero fue operado, por espacio de dos horas y 45 minutos, en la enfermería de la plaza por el equipo médico que dirige el doctor Jorge Olsina. El parte médico dice: "Sufre herida en tercio medio del muslo izquierdo, con dos trayectorias, una anteroposterior de unos 10 centímetros que diseca hasta cara posterior de fémur con rotura de varias ramas de la arteria femoral profunda, y otra ascendente que diseca los vasos femorales y aisla el nervio crural con rotura de los músculos abductores. También sufre cornada cerrada en región inguinocrural derecha que llega hasta plano posterior con rotura del músculo posilíaco, destrucción del tendón conjunto, disecación del espacio pre y retro peritoneal y desgarro de la arteria epigástrica".
Manuel Maldonado fue trasladado, poco después de las 21.30 horas, en estado grave, a la residencia de la Seguridad Social del Valle de Hebrón. A las 0.15 de esta madrugada informaron en este hospital que las constantes del herido se mantenían, y que se comenzaba a recuperar de la anestesia.
En la novillada de la plaza Monumental de Barcelona fueron lidiados seis novillos de Alcurrucén, pobres de presencia, mansos y descastados, informa Ángel Cebrián. Ángel Lería tuvo palmas y saludos; Antonio Punta, palmas y silencio, y Enrique Ponce, palmas en su lote.
Ni para carne de matadero valían los novillos de Alcurrucén lidiados ayer. El tendido cinco reprochó de continuo la pobreza de presencia del ganado.
Antonio Punta enseñó a la concurrencia, que le alentó con ahinco en sus buenas verónicas de recibo, que sabe citar de costadillo, descargar la suerte.
Ángel Lería apechugó con su peligroso y manso lote. Valeroso y ágil ante su primero. Con el cuarto, que cogió a Maldonado, estuvo Ángel Lería en inteligente lidiador.
Enrique Ponce ofreció tres bellas verónicas de recibo que le quedaron de cartel, todo ante su primero. Con el sexto estuvo con oficio e inteligencia.
Novillero herido grave
El novillero Félix Jesús Rodríguez, de 18 años, sufrió ayer una cogida grave en Ciudad Real, al entrar a matar a su primer novillo, informa Efe.
Según el parte médico, el novillero sufre "una herida en tercio superior de la cara anterior del muslo derecho, con dos trayectorias: una hacia arriba y afuera, de 14 centímetros, y otra hacia abajo, de ocho centímetros, que interesa tejido celular dislacrando fibras musculares y deja al descubierto el paquete femoral. Pronóstico grave. Pasó al hospital de la Seguridad Social Nuestra Señora de Alarcos".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.