_
_
_
_

Un militante de AP, condenado por delito electoral

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a José María García Tena, militante de Alianza Popular de Castuela a la pena de seis meses de prisión menor y a seis años de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio y ser elegido.Los hechos se remontan a las elecciones de junio de 1987 para el Parlamento Europeo, corporaciones locales y asambleas regionales, cuando García Tena, de 55 años, industrial, confeccionó la solicitud de Nioto por correo de tres electores, suplantando al mismo tiempo su firma.

Las solicitudes fueron presentadas en la oficina de correos de Zalamea de la Serena. El funcionario, Manuel Sánchez Caballero, las recepcionó sin exigir a quienes las presentaron, su condición de apoderado de los electores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_