La 'barra brava' agrede a los jugadores del San Lorenzo
El sindicato de futbolistas profesionales argentinos se declaró nuevarriente en estado de "alerta y movilización" ante el ataque que sufrió esta semana la plantilla del San Lorenzo, que ya es virtual subcampeón de Liga. El incidente ocurrió el martes, cuando los jugadores se preparaban para iniciar su entrenamiento en el campo deportivo del club y fueron agredidos por miembros de la barra brava. Las barras son en Argentina grupos de hinchas conocidos por su comportamiento agresivo en los estadios, comparables a colectivos semejantes en los campos españoles.Tres jefes de la barra brava, conocidos como Poli, Madera y el Panadero, se metieron en el vestuario y pidieron hablar con Perazzo, el goleador del equipo, y Chilavert, el portero titular, para reclamarles dinero. Los miembros de la barra brava tenían una fotocopia cedida por el presidente del club, Fernando Miele, donde se detallaba la cantidad de premios exigidos para jugar la liguilla que decide el segundo reprsentante en la Copa de América.
Perazzo y Chilavert reaccionaron violentamente ante la que llamaron "una apretada" de los hinchas y la batalla alcanzó a toda la plantilla. El entrenador Héctor Veira que intentó separar a los más furiosos, recibió un golpe contra un banco de madera que le fisuró una costilla.
Los jugadores hicieron la denuncia policial de los hechos y los dirigentes del gremio exigieron a la Asociación del Fútbo Argentino (AFA) que inhabilite a Fernando Mieles, el presidentc del San Lorenzo, a quien consi deran "instigador y cómplice" de violento grupo barra brava.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.