Una alegría para los jubilados
Diariamente pasan por la clínica bucodental del distrito de Tetuán unas 45 personas, pero las previsiones son que se doble el número de pacientes, según fuentes municipales. La mayor parte de los clientes que acuden ahora son personas de la tercera edad. "Casi todos llegan al centro desdentados", asegura una de las personas que trabajan en la clínica. "Y acuden a la clínica para hacerse una dentadura postiza completa"."Para ellos esto es una alegría", dice la doctora. "Tienen pensiones de 20.000 pesetas y muchos han aguantado hasta los 65 años sin dientes. Algunos sólo habían visitado anteriormente a un dentista para que les extrajeran piezas".
El 95% de los pacientes "no se han cuidado la boca nunca", explica la misma doctora. Entre los niños que acuden a la clínica hay de todo. "La mayor parte de los problemas de los pequeños se producen por dejadez de los padres y falta de atención".
A veces, según los doctores, conocer algunas pequeñas normas, como realizar una limpieza bucal adecuada, por la mañana y por la noche, basta para mantener y asegurar una boca saludable y una sonrisa agradable.
En la clínica de salud bucodental, además de las tres consultas, hay un laboratorio de prótesis, una sala de rayos X, un salón para organizar conferencias y cursos de salud para los vecinos y varios despachos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.