Victor Mendes se fractura una vértebra al sufrir un accidente con un avión ultraligero
El torero portugués Víctor Mendes, nacido en Marinhais en 1959, sufrió ayer un grave accidente al pararse el motor de un avión ultraligero que pilotaba cerca de Valdetorres del Jarama (Madrid), según confirmó su representante. El diestro, que padece fractura de la primera vértebra lumbar, no pudo actuar ayer en la corrida del Corpus Christi en Toledo. Antes de viajar a la capital toledana había decidido "relajarse" con un pequeño ultralígero.
"El maestro nos ha dicho que se le paró el motor y se vino abajo", explicó Alfonso Muñoz, que a últimas horas de la noche de ayer permanecía junto al diestro en el departamento de urgencias de la residencia sanitaria La Paz de Madrid.Víctor Mendes le había cogido afición a este deporte y "se manejaba bastante bien", dijo Alfonso Muñoz. Hasta ahora no hay ninguna explicación sobre las causas que provocaron el fallo del motor de la avioneta, que volaba a unos 40 metros de altura.
Nada más sufrir el percance, el matador de toros fue trasladado a La Paz, donde los médicos observaron que sufría 'fractura acuñamiento estable de la primera vértebra lumbar, sin ningún tipo de complicaciones añadidas".
Los médicos, que han calificado el pronóstico de grave, han dispuesto la inmovilización del paciente en cama dura. Hoy, viernes, está previsto que sea trasladado a una habitación, tras permanecer 24 horas en observación clínica.
"Está disgustado, pero también contento", declaró su representante al preguntarle sobre la situación anímica del torero. "Está contento porque él dice que se podía haber matado, pero también se siente disgustado porque va a tener que estar inactivo durante algún tiempo y va a perder algunas corridas". Su recuperación se prolongará al menos durante un mes.
Cuando Víctor Mendes sufrió el grave percance, el resto de la cuadrilla se hallaba ya en Toledo, dispuesta a actuar en el festejo del Corpus Christi. El accidente obligó a la empresa a reemplazarle en el cartel por Juan Mora.
El diestro se hallaba ayer tarde "bastante tranquilo", según fuentes hospitalarias, que indicaron que los médicos que le atienden le habían administrado unos sedantes y le han prohibido visitas hasta el sábado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.