_
_
_
_

Sin esperanzas de rescatar con vida a 57 mineros tras una explosión en la RFA

Al menos 16 mineros murieron ayer en un grave accidente, causado probablemente por una explosion de grisú, en una mina de lignito de Borken, en el Estado federado de Hesse, en el nordeste de la Republica Federal de Alemania (RFA). La esperanza de rescatar con vida a los otros 41 mineros sepultados eran anoche prácticamente nulas.La mayor parte de las víctimas murieron asfixiadas por las emanaciones de gases carbónicos. Las máscaras de oxígeno especiales que los mineros deben tener permanentemente con ellos y que permiten filtrar el anhídrido carbónico, sólo actúan durante tres horas. A las 10 horas de producido el accidente, había "pocas esperanzas" de rescatar a los mineros con vida, según afirmó anoche, en conferencia de prensa, el ministro del Interior del Estado federado de Hesse, Gottfried Milde.

La mayor parte de las víctimas de este accidente, uno de los más graves de la historia de la República Federal de Alemanla, son trabajadores de nacionalidad turca, señaló Milde. La explosión produjo además ocho heridos entre las personas que se encontraban en la superficie. Una de ellas se hallaba entre la vida y la muerte.

Los cuerpos de las víctimas mortales no serán trasladados a la superficie desde el interior de la mina hasta que no se dé por finalizada la búsqueda de supervivientes de la tragedia. La hipótesis manejada primero de que el accidente se debió a la explosión de dinamita fue desechada posteriormente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_