_
_
_
_
_

Las compañías de seguros pagarán un 30% más para el servicio de bomberos

Las compañías de seguros radicadas en Madrid pagarán al Ayuntamiento 530 millones de pesetas durante este año y el próximo, lo que supone un 30% más de lo que abonaron en el bienio anterior.Esta aportación se produce en concepto de contribuciones especiales por las mejoras en el servicio de extinción de incendios de Madrid, según informó a Europa Press el director de Servicios de la Hacienda Municipal, Joaquín Planelles.

El pago de estas contribuciones está regulado en la normativa de tributos locales y afecta a las pólizas de seguros contratadas en el municipio que cubren el riesgo de incendio de los inmuebles. El Ayuntamiento madrileño negocia cada dos años un concierto fiscal con la patronal del seguro, Unespa.

Tras una negociación no exenta de dificultades, según reconoció Planelles, se alcanzó un acuerdo en el concierto para 1988-1989.

En el bienio anterior las compañías de seguros pagaron por este concepto 410 millones de pesetas. Para este año y el próximo abonarán 530 millones.

La contribución ha de ser el 5% de las primas de seguros contratadas en la ciudad que cubren el riesgo de incendio.

Las más de 100 compañías radicadas en Madrid se reparten el pago de la cantidad resultante en proporción a su volumen de contratación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según Planelles, para este año se han destinado más de 2.000 millones de pesetas en la contratación de nuevo personal del Cuerpo de Bomberos, renovación de vehículos y materiales y creación de nuevas instalaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_