Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Precios reducidos en el centro de salud dental de Tetuán

Un empaste por 1.500 pesetas o una extracción por 500 pesetas son algunas de las ofertas del centro de salud bucodental de Tetuán, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, que comienza a funcionar esta tarde.

El centro, situado en la plaza de la Remonta, tendrá una capacidad asistencial para 70 personas al día y cuenta con instalaciones de odontopediatría y odontología general.

Leandro Crespo, concejal de Sanidad y presidente de la Junta de Tetuán, ha destacado la novedad de este centro, "primero de estas características que se crea en España".

Según Crespo, las instalaciones estarán abiertas para todos los vecinos del distrito, con la posibilidad de asistencia gratuita a personas de escasos recursos económicos. El presidente de la Asamblea de la Cruz Roja Española, Leocadio Marín, y el alcalde de Madrid, Juan Barranco, asistirán hoy a la inauguración del centro.

Equipos sanitarios

El centro está dirigido y atendido por un equipo sanitario de la Cruz Roja, institución con la que el centro de promoción de la salud de Tetuán está colaborando desde hace tres años, organizando un programa de salud bucodental dirigido a los escolares del distrito.El equipo sanitario está formado por médicos estomatólogos, auxilares de Odontología e higienistas dentales, todos ellos especializados en Odontoestomatología Social y Comunitaria.

Este centro realizará también estudios epidemiológicos de las poblaciones atendidas, organizará conferencias, seminarios y cursos de salud bucodental para el público en general y publicará folletos, carteles, pegatinas y libros sobre higiene bucal y estomatología Social y Comunitaria.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 31 de mayo de 1988