_
_
_
_

Hidroeléctrica del Cantábrico reduce sus inversiones un 10%

Hidroelectrica del Cantábrico dedicará sus mayores esfuerzos al reforzamiento de su estructura financiera, una vez culminado un largo período de inversiones que han permitido a la compañía cubrir las necesidades de suministro de energía eléctrica de Asturias hasta el año 2000, según manifestó el presidente de la empresa, Martín González del Valle, barón de Grado.

Hidrocantábrico, que posee casi el 90% del mercado eléctrico del principado, iniciará durante el presente ejercicio un proceso de expansión y de crecimiento económico en virtud de la entrada en servicio de todas sus instalaciones productivas y el inicio de un período de bajas inversiones. Este mismo año la compañía eléctrica asturiana destinará a inversiones unos 9.000 millones de pesetas, un 10% menos que el año anterior, y que se aplicarán en su mayor parte en la mejora de la infraestructura de suministro regional, desarrollo del plan de gasificación de Asturias y en la central nuclear de Trillo, en la que Cantábrico participa con el 7%, como consecuencia del proceso de intercambio de activos en el sector.

Ya en 1987, la compañía mejoró su estructura financiera respecto a ejercicios anteriores, situándose en una relación de un 37% de recursos propios frente a un 63% de recursos ajenos.

Hidroeléctrica del Cantábrico tuvo en el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 3.571 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior. El cash flow generado se aproximó a los 10.500 millones, superior en un 15% al de 1986. En 1987 la compañía aumentó también su facturación, que superó los 60.000 millones, y su cuota de mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_