_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buenaventura

Es dificil encontrar público más fiel y agradecido que el que asistió, el pasado viernes, a la Sala Universal a ver a Vini Reilli y sus muchachos. Palmeó, chilló, aplaudió a rabiar, y, ¡hasta bailó!. Ello da idea del grado de culto a que se somete a The Durruti Column. Aplaudir y demás entra dentro de la más pura lógica, pero bailar es un hecho producto exclusivamente de la fe. De la fe y de ese curioso batería llamado Mitchel, que comprende como pocos lo que la música de Reilli necesita, y que construye arduas bases percusivas sobre las que Reilli dibuja su peculiar sonido de guitarra. Y esa guitarra vale un Potosí. Tiene tal grado de personalidad que resulta complejo encontrar similitudes con otros guitarristas contemporáneos.Conseguir el grado de intimismo que logra Reilli, utilizando una música que a veces de intimista no tiene nada, tiene mucho mérito. Ahí radica su triunfo. Logra que el público sienta la música dentro de sí, sin recurrir a trucos pirotécnicos, tan sólo confiando en el producto, lo que también necesita una gran dosis de fe. La audiencia salió pensando que la Columna Durruti es una buenaventura.

Concierto de Durruti Column

Vini Reilli: guitarra y sintetizador; Bruce Mitchel: percusión; John Metcalfe: viola; Pauline Harrison: voz.Madrid, 27 de Mayo. Sala Universal.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_