Un sitio para el intercambiador
El estudio técnico que se ha elaborado no sólo ha tenido en cuenta el tráfico de la zona, sino también la potencial incidencia de la futura estación norte de autobuses, que, a juicio de los técnicos, no será muy fuerte, y del intercambiador de transportes previsto en la plaza. Según informaron fuentes municipales, una vez analizada, ha sido desestimada la propuesta que los arquitectos de la propiedad hacían del estudio de detalle, según la cual el intercambiador, convertido en una marquesina para 14 autobuses, se situaba junto al anillo de circunvalación y la avenida de Asturias. El rechazo ha estado motivado, según parece, por su excesiva distancia -cerca de 200 metros- a las bocas de metro, sin que convenciera la propuesta que hacía la propiedad de salvar esta distancia con tapices rodantes, que habría de poner el municipio.
Los técnicos también rechazaron una propuesta realizada por el Consorcio de Transportes, según la cual el intercambiador quedaba dividido en dos partes instaladas en las esquinas de la Castellana. Los técnicos de circulación, tras estudiar el proyecto, consideraron que la propuesta incrementaba los problemas de tráfico y obligaba a los usuarios a cruzar la Castellana para cambiar de autobús.
De acuerdo con el informe técnico, el intercambiador deberá situarse en la zona norte de la plaza. Una de las propuestas es situar el intercambiador en la calzada central de la Castellana, que quedaría libre tras la construcción del paso subterráneo. Este emplazamiento podría ser en el sentido de la calle o transversalmente a ella, decisión que obligaría a negociar con KIO la ocupación de una parte de sus terrenos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.