_
_
_
_

El Gobierno amplía en 54.000 millones las inversiones del año en carreteras

El Consejo de Ministros aprobó ayer un crédito extraordinario de 54.000 millones para ampliar las inversiones que se realizan en el Plan General de Carreteras 1984-1991, con el fin de anticipar en dos años el plazo previsto para su terminación. Al final, las inversiones en este plan se situarán en unos 300.000 millones de pesetas anuales. De aquí a 1991, las inversiones previstas ascenderán a un billón de pesetas.

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz de Cosculluela, calificó el proyecto y la ampliación del presupuesto previsto como "un paso decisivo e importante para la mejora de las comunicaciones por carretera".

El plan, autorizado en su día, preveía unas inversiones de 800.000 millones de pesetas (de 1983) en el conjunto del período contemplado. La cifra suponía duplicar el monto de las inversiones previas y extender al conjunto de 18.200 kilometros que comprende el campo de actuación estatal la actividad de mejora y ampliación. Hay que recordar que 60.000 kilómetros de vías comarcales y provinciales han sido transferidas a las comunidades autónomas.

Las magnitudes financieras recogidas en el plan, según el ministerio afectado, son las siguientes:

- Entre 1988 y 1991, las inversiones totales serán de un billón de pesetas. Esto supone duplicar la cantidad prevista, que ascendía a 568.399 millones.

- En 1988, se autoriza un incremento de 53.872 millones, lo que supone un incremento del 44%.

- En 1989 el incremento será de 143.186 millones.

- En 1990 se alcanzará el nivel máximo de inversiones, con 331.834 millones previstas.

- En 1991 se ralentiza la inversión en el plan, aunque las inversiones en dicho año alcanzarán los 256.120 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_