_
_
_
_

Representantes de centros de Madrid aprueban boicotear los exámenes

Ana Alfageme

Representantes de los profesores de 19 centros de enseñanzas medias de la comunidad de Madrid, reunidos ayer en asamblea, manifestaron que en sus centros se retrasarán las evaluaciones, o no se evaluará, ya que según declaraba uno de ellos, "se trataría de una huelga descafeinada y eso sería equivalente a entrar en clase". Algunos de los centros, que habían fijado la evaluación del COU para el lunes día 30, decidieron retrasar la reunión para hacerla coincidir con la huelga indefinida convocada a partir del día 31.

Según declaró Guillermo Mariñas, profesor del instituto Lope de Vega, centro en el que se aprobó ayer no realizar la evaluación ni publicar las notas, "se respetará, sin embargo, la decisión de cada profesor de comunicar oralmente la calificación a sus alumnos".

Más información
La Administracion obliga a los profesores a hacer evaluaciones y les amenaza con sanciones graves

En el instituto Vicente Aleixandre de Pinto (Madrid) se decidió realizar "calificaciones terroristas", en caso de que se obligase a evaluar a los alumnos, según explicó su delegado. Se trata de calificar sólo con sobresalientes o mediante un reparto arbitrario de calificaciones desde suficiente a sobresaliente. "No evaluaremos nunca" o "evaluaremos con un inspector al lado y una pistola del nueve largo", eran expresiones que se escucharon en la reunión.

"El ogro de Pulgarcito"

Los representantes de los centros acordaron aplazar la discusión sobre la orden reguladora de los servicios mínimos, hasta conocerla en detalle, una vez que sea publicada hoy en el BOE. Su contenido será discutido en una reunión que se celebrará mañana. La orden fue calificada por una delegada como "el ogro de Pulgarcito" y la "carta del miedo del Ministerio de Educación y Ciencia y los sindicatos". Los asistentes expresaron sus dudas sobre si la orden supondría una vulneración del derecho a la huelga.La asamblea ratificó la intención de los centros de apoyar la huelga indefinida a partir del próximo día 31. En la mayoría de los casos se aprobó además la propuesta de huelga intermitente de los sindicatos para hoy y mañana. Seis colegios madrileños de EGB apoyaron también la huelga indefinida, en una reunión celebrada ayer, como la anterior, en el Instituto Nacional de Bachillerato Lope de Vega de Madrid.

La postura de los centros, según sus representantes, es la misma que la decidida en una reunión el pasado día 18, en la que 64 institutos de los 118 de la comunidad madrileña votaron a favor de la huelga indefinida y de no evaluar a los alumnos. Otros 30 centros apoyaron posteriormente esta decisión. "Los profesores están ya cansados de votar una y otra vez lo mismo", declaró el delegado del instituto Lope de Vega, José Luis Reinoso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ana Alfageme
Es reportera de El País Semanal. Sus intereses profesionales giran en torno a los derechos sociales, la salud, el feminismo y la cultura. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora jefa de Madrid, Proyectos Especiales y Redes Sociales. Ejerció como médica antes de ingresar en el Máster de Periodismo de la UAM y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_