Ojeda reaparece hoy en Madrid, "dispuesto a todo"
Paco Ojeda, que reaparece esta tarde en Las Ventas, afirma que saldrá con las mismas ganas que lo hizo en el festival de ANDE, celebrado el pasado 12 de marzo en el mismo coso: "Entonces mis novillos no colaboraron. Ahora sólo pido que embistan los toros porque yo vengo dispuesto a todo". Alternará con otros dos espadas considerados figuras, Niño de la Capea y Espartaco, en la lidia de toros de Aguirre Fernández Cobaleda.
Este cartel ha despertado una gran expectación, como lo demuestran los abusivos precios que han alcanzado las localidades en la reventa ilegal, ya que las entradas están agotadas en las taquillas oficiales desde el sábado 21, que fue el primer día en que se pusieron a la venta. Ojeda comprende el interés del público: "Es una gran combinación para los aficionados, uno de los carteles más importantes de la feria". El diestro, que ya conoce lo que es ser sacado a hombros por la puerta grande de la Monumental madrileña, asegura que la afición de Las Ventas va a verle con las mismas o más ganas que la tarde del festival: "Quiero recordar vicios éxitos en esta plaza, por eso me voy a entregar a tope porque, además, la rivalidad con mis dos compañeros me hará todavía intentar superarme más".
Asegura que él no quita ni pone a nadie en los carteles, saliendo al paso de unas declaraciones de Espartaco en las que éste le acusaba de haberse negado a torear con él en la inmediata feria de Córdoba. "Yo quiero actuar con todos los diestros", explica, "son los empresarios los que nos contratan y lo único que les pido son toros de las ganaderías que estimo van mejor con mi estilo". El de Sanlúcar añade que cuando no era figura se hartó de matar corridas duras y destaca que recientemente ha triunfado con toros de Miura en Nimes.
Juntos también en Aranjuez
Espartaco señala que en aquellas declaraciones no sabía que lo que realmente sucedió en Córdoba fue un malentendido entre sus respectivos apoderados: "Como demuestra que toreemos juntos hoy aquí y el lunes en Aranjuez". El de Espartinas tiene hoy su última oportunidad en la feria, tras su floja tarde el pasado día 19 de la que culpa al escaso juego de los toros.
Espartaco, que añade que las ganaderías están pasando por un mal momento y salen muy pocos toros con casta, finaliza recordando sus éxitos en Las Ventas: "Aquí he cortado muchas orejas y he logrado salir a hombros por la puerta grande en varias ocasiones. Mi objetivo para hoy es repetir esta maravillosa experiencia, lo máximo a que aspira un torero".
Gabriel Aguirre, propietario de la divisa anunciada para hoy cree que es un triunfo venir a la feria y con un cartel de figuras. El ganadero se alegra de que la afición de Madrid no pida elefantes con cuernos: "Se ha hecho mas realista y comprende que el toro debe tener trapío, sin las exageraciones que querían hasta hace poco, pero también movilidad para que haya espectáculo en la lidia".
Niño de la Capea, a quien telefoneó un redactor de EL PAÍS para entrevistarle -como se viene haciendo con todos los toreros que participan en la feria- dijo que no efectuará declaraciones a este periódico mientras no cambien las críticas que se hacen de sus actuaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.