_
_
_
_
_

Jornada de recuperación a uno y otro lado del Atlántico

Durante la sesión de ayer se detectó una mejor disposición de los inversores en los mercados tanto norteamericano como europeos, que en el primer caso se tradujo en alzas de la bolsa a media sesión de 18 puntos.

Los bonos, por su parte, y al igual que en la sesión anterior, se mantuvieron estables con las rentabilidades en torno al 9,33%. Parece que, como indica Shearson Lehman Hutton, los problemas relativos a la inflación no han influido, de manera tan acusada, en el ánimo del inversor al percibirse que el alza de las cotizaciones de los cereales podría ser puramente estacional.

Por otra parte, el peso de los precios alimenticios en el IPC es de sólo un 16%, por lo que, en cualquier caso, los mayores precios de los cereales tendrían poco impacto en la tasa de inflación.

No obstante, continúan existiendo temores de un alza de los tipos de interés, debido a la fortaleza del sector exportador y al hecho de que la industria norteamericana se encuentra operando al. 82,7% de, su capacidad.

Consecuentemente, es de suponer que los tipos de interés aún han de subir algo más para, una vez frenadas las incipientes tensiones inflacionistas, volver a caer.

El dólar, por su parte, tras iniciar la sesión inclinado a la baja, volvió a recuperarse hasta situarse a los niveles de los últimos días ayudado por los rumores de que la Reserva Federal había intervenido en su ayuda. No obstante, dicha intervención no pudo ser confirmada, lo cual no afectó negativamente a su cotización.

La publicación en Estados Unidos de los pedidos de bienes de equipo para abril, con un alza de, 0,8%, fue ignorada por los mercados.

El buen comportamiento de Wall Street, se dejó notar en la bolsa de Londres, que terminó la sesión próxima a los altos del día, con el índice Financial Times 100 a 1.772,7, es decir, un alza de 11,4 puntos. Recuperó gran parte de sus pérdidas de días anteriores en una sesión que se caracterizó por las firmeza inversora. Los valores del Estado registraron avances de hasta 12,5 peniques, en tanto que el sector de alimentación se vio beneficiado por las perspectivas de la aprobación gubernamental del acuerdo entre Nestlé y Rowntree. En Francfort la tónica general de la jornada fue sostenida y con ligeros adelantos en las cotizaciones importantes. A la cabeza de las alzas se colocaron algunos papeles de grandes almacenes, mientras que los de automóviles perdieron hasta 4,5 marcos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_