Siria rechaza un plan iraní para desplegar una fuerza conjunta en el sur de Beirut
AGENCIAS Siria y el grupo shií Amal (Esperanza) han rechazado una propuesta de Teherán para el despliegue de una fuerza sirio-iraní en el sector sur de Beirut, controlado casi totalmente por la facción rival shií proiraní Hezbolá (Partido de Dios).
Mientras, prosiguen, aunque con menor intensidad, los combates entre milicianos de Amal y de Hezbolá. Durante el fin de semana murieron dos personas y otras 12 resultaron heridas en el sur de la capital. Los combates entre facciones rivales, iniciados el pasado 14 de mayo, han dejado un saldo de 263 muertos y 1.150 heridos.
Alrededor de 7.000 soldados sirios están desplegados en el sector occidental de Beirut y en las entradas de los barrios del sur de la capital. El principal factor que retrasa la entrada de los sirios en los barrios del sur lo constituye el peligro que pueden correr 22 rehenes extranjeros, retenidos en esa zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.