_
_
_
_

España venderá aviones a varios países latinoamericanos

Una delegación de la empresa española Construcciones Aeronáuticas, SA (CASA), que realiza una gira comercial por América Latina, estimó hoy que en los próximos dos años venderá en Suramérica aviones civiles y militares por valor de unos 200 millones de dólares.

La delegación ha exhibido ya en varios países latinoamericanos la más reciente aeronave fabricada por su empresa, el CN-235, un biturbohélice que incorpora las últimas novedades de la tecnología aeronáutica y las suma a precios competitivos y muy reducido consumo de combustible. Manuel Fernández-Villaverde, director regional de CASA para Latinoamérica señaló que en su actual gira, que les ha llevado a Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Colombia y Venezuela, han recogido "excelentes impresiones" del CN-235, que consideran la punta de lanza de la nueva tecnología aeronáutica española.El Aviocar, que se empezó a fabricar el año pasado en versión civil y militar, puede alojar a 44 pasajeros o 53 soldados equipados, y transportar cinco toneladas de carga. Hasta ahora CASA ha vendido 126 de estos aparatos a las fuerzas armadas de Panamá, España, Arabia Saudí, Indonesia y Botsuana, y a compañías aéreas de varias naciones.

El CN-235, con una autonomía de vuelo de 13 horas (2.300 millas), hizo la travesía atlántica desde España y, en sus demostraciones, aterrizó en pistas de la selva amazónica y en la Antártida. "Esta gira ha probado la gran dureza de este avión. Sólo llevamos dos pilotos, tres mecánicos y algunos repuestos a bordo y no se ha presentado ningún percance", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_