_
_
_
_

Daniel Gavela, director de relaciones externas del grupo Timón y de PRISA

Daniel Gavela ha sido nombrado director de relaciones externas del grupo Timón y de Promotora de Informaciones, SA (PRISA), sociedad editora del diario EL PAÍS; ambas entidades están presididas por Jesús de Polanco. Para sustituirlo en el periódico ha sido nombrado redactor jefe de El País Semanal Alberto Anaut. Simultáneamente, la dirección del diario ha realizado algunos nombramientos en las jefaturas de sección.

Daniel Gavela, leonés ejerciente, de 39 años de edad, pertenece a la plantilla de EL PAÍS casi desde su fundación. Periodista y licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, fue director del semanario Guadiana antes de incorporarse a este diario.Casado y con dos hijas, ha sido redactor y jefe de la sección de España, redactor jefe de información general y redactor jefe de El País Semanal, el magazine en color que edita el periódico los fines de semana. En este último puesto ha ejercido casi tres años, en los que Gavela ha elevado la calidad y la tirada de la revista hasta cerca del millón de ejemplares; la presencia de Gavela en El País Semanal ha coincidido, no por casualidad, con el gran tirón de la edición dominical de EL PAÍS.

Para sustituirlo, la dirección del periódico ha nombrado redactor jefe del magazine a Alberto Anaut, periodista madrileño de 33 años. Anaut ha trabajado en las revistas Actualidad Española y Actualidad Económica, en la agencia Multipress y en el Diario 16, donde fue jefe de la sección de Economía y redactor jefe adjunto.

En 1981 fue fundador del grupo de prensa económico Estructura y dos años más tarde asumió la dirección del semanario Mercado, que compaginaba desde hace dos años con la dirección general de publicaciones del grupo Estructura.

Por otra parte, Sol Fuertes, vasca (Irún) de 41 años, ha sido nombrada jefa de sección de El País Semanal-, Fuertes trabajó en Arriba, Teleprograma y Diario 16 antes de incorporarse a este periódico; sustituye en el puesto a Javier Angulo, fichado como subdirector en el semanario El Globo.

Asimismo, la dirección de EL PAÍS ha realizado una serie de nombramientos en la edición catalana del diario, en el proceso de reorganización en curso con vistas a nuevos proyectos. Tomás Delclós, quien venía desempeñando la jefatura de la sección de Cultura, ejercerá desde ahora la coordinación de las tareas y aportaciones relativas a suplementos, colaboraciones y opinión desde la sede barcelonesa del diario. Delclós, de 35 años, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Información y ha trabajado, entre otros medios, en Tele Expres y El Periódico.

Rosa Mora, hasta el momento subjefa de Cultura, pasa a ejercer lajefatura de la misma sección. Mora, nacida en Barcelona en 1948, es periodista por la Escuela de Barcelona y, entre otras responsabilidades, ha ejercido la subdirección del semanario Lecturas. En el área de la información general (Cataluña, Política y Sociedad), el nuevo responsable es Joan M. Perdigó, hasta ahora subjefe de la misma. Barcelonés, de 33 años, Perdigó ha trabajado en Mundo Diario, El Correo Catalán y El Noticiero Universal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_