Ir al contenido
_
_
_
_

La Comunidad Europea vaticina un débil crecimiento de sus exportaciones para este año

Las previsiones de la comisión de las Comunidades Europeas para 1988 apuntan hacia un débil aumento de las exportaciones comunitarias, según un informe de la citada comisión. España concentra actualmente cerca de un 60% de su comercio con los otros once países miembros.En este sentido, se señala que la tasa de incremento prevista para el conjunto de exportaciones de la Comunidad Europea (CE) se sitúa en un 2,5% para el año en curso, lo que supone una desaceleración en comparación con 1987, que se cerró con un 3%.

España, la tercera

Las mayores aumentos de las exportaciones se producirán en Irlanda (8,5%), que, no obstante, reduce casi a la mitad el porcentaje de incremento alcanzado el año anterior, y en Portugal (5,9%).

España ocupa la tercera posición del ranking comunitario con un 4% (1987, 6,7%). Las demás naciones contarán con tasas de crecimiento más moderadas, en torno al 3% en el caso de los países Bajos; Bélgica y Francia, y bastante más reducidas en Luxemburgo (1,6%), la República Federal de Alemania (1%) y Grecia (0,5%).

Los datos del comercio exterior en abril señalan que el déficit español sigue contenido gracias a la recuperación de exportaciones dirigidas a la CE y a la menor factura petrolera.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_