El PSOE y AP negociarán la presidencia de las cajas castellano-manchegas
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Castilla-La Mancha ofreció ayer a Alianza Popular (AP) una presidencia negociada en las cuatro cajas de ahorro de la región para tratar de llegar a un acuerdo en el proyecto de fusión de estas entidades.
La oferta fue hecha por el vicesecretario regional del PSOE y ex consejero de Economía y Hacienda, Juan Pedro Hernández Moltó, en el curso de una reunión con los presidentes aliancistas de las diputaciones de Toledo y Guadalajara, Mariano Díez y Francisco Tomey, respectivamente.
Según Hernández Moltó, las propuesta socialista incluye una representación proporcional del 50% de ambos partidos en los órganos de dirección de las cajas, así como una presidencia consensuada.
El presidente de la Diputación de Toledo, Mariano Díez, señaló que Alianza Popular dará una respuesta sobre el proceso de fusión el próximo miércoles, tras exponer la propuesta del PSOE a las ejecutivas provinciales de su partido.
Díez precisó que la postura aliancista es invariable, en el sentido de respetar la decisión de las asambleas de las cajas, que se pronunciarán sobre el proyecto de fusión. A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación toledana señaló que el Gobierno regional "no ha descartado la fusión, en principio, de las cajas de Albacete, Cuenca y Ciudad Real", provincias en las que el PSOE tiene mayoría.
Fusiones
Los directores generales de las cuatro cajas de ahorro de la región acordaron, en una reunión celebrada en diciembre pasado con el consejero de Economía y Hacienda de la comunidad autónoma castellano-manchega, proponer el proyecto a las distintas asambleas para que antes de finales de marzo se pronunciaran sobre el mencionado proyecto de fusión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Juan Pedro Hernández Moltó
- Fusiones bancarias
- Fusiones empresariales
- Financiación autonómica
- Política económica
- PP
- Cajas ahorro
- Comunidades autónomas
- Política municipal
- PSOE
- Política autonómica
- Castilla-La Mancha
- Administración autonómica
- Empresas
- Banca
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Finanzas
- Economía
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































