_
_
_
_

El Ayuntamiento leonés sube un 58% el sueldo del alcalde

El Ayuntamiento de León aprobó ayer nuevas retribuciones por dedicación exclusiva para el alcalde José Luis Díaz Villarig, de AP, y cinco concejales pertenecientes al partido conservador, PSOE y CDS. En el caso de Díaz Villarig, que percibía hasta ahora unos ingresos de 180.000 pesetas brutas mensuales, el incremento será de un 58% al establecerse el nuevo sueldo en 285.000 pesetas brutas.

Díaz Villarig, médico otorrinolaringólogo, dejó su plaza en la residencia sanitaria de la Seguridad Social Virgen Blanca de León al ser elegido alcalde en las últimas elecciones, pero continúa con una consulta privada todas las tardes. Según fuentes municipales, desde 1985 no se había modificado el sueldo del alcalde.

Los cinco concejales a los que se les va a aplicar el nuevo régimen de dedicación exclusiva, algunos de ellos tenientes de alcalde, pasarán a percibir entre las 225.000 pesetas y 195.000 pesetas brutas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_