_
_
_
_

La Guardia Civil investiga si el turco muerto en Madrid tenía conexiones terroristas

La Guardia Civil investiga si el turco Halid Hozen, muerto en un tiroteo el lunes en la plaza de Castilla, de Madrid, estaba relacionado con grupos terroristas contrarios al régimen de Jomeini.

Tras el enfrentamiento en el que falleció Hozen fueron detenidas tres personas, dos iraníes y un español, que también pueden estar relacionadas con una red internacional dedicada al tráfico de heroína como medio para sufragar grupos terroristas de Oriente Próximo. La supuesta red tendría montada parte de su infraestructura en la provincia de Toledo, según señalaron fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil.

Miembros de la Brigada Judicial Antidroga y del grupo especial de este cuerpo se incautaron, en un piso de la localidad toledana de Oropesa, de 3.000 marcos alemanes (unas 180.000 pesetas) y una cantidad sin determinar de moneda española. En otro piso en Talavera de la Reina se encontraron 30.000 marcos, además de diversa documentación bancaria y pasaportes, algunos de ellos falsos.

Las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada Judicial permiten suponer que este grupo se dedicaba al tráfico de heroína para financiar a un grupo de guerrilleros iraníes contrario el régimen de Jomeini.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_