CC OO convoca huelga de funcionarios para el 8 de junio
Comisiones Obreras ha convocado para el próximo 8 de junio una jornada de paro entre los funcionarios de la Administración del Estado. Con esta medida se reclama el reconocimiento al derecho a la negociación colectiva de los empleados públicos y, en consecuencia, a discutir los salarios que se reflejan en los Presupuestos Generales del Estado. En esta línea, CC 00 exige a la Administración 233.094 millones de pesetas para normalizar las retribuciones de los funcionarios, en los que se negociaría la pauta, el tiempo y los ritmos de pago.Para el 31 del presente mes, el citado sindicato presentará un manifiesto a las juntas de personal y a los comités de huelga de cada centro de trabajo de toda España en el que se reflejan los motivos de esta movilización. No se descarta la posibilidad que se convoquen manifestaciones en todas estas ciudades para el mísmo 8 de junio, mientras que ya se tienen previstas sendas concentraciones en cada uno de los puestos de trabajo.
Comisiones Obreras convoca en solitario una jornada de paro, ya que no ha firmado el pacto al que llegó la semana pasada la Administración del Estado con UGT y CSIF sobre las condiciones de trabajo de los funcionarios.
Inspectores de Hacienda
Por otra parte, la Asociación Profesional de Inspectores de Finanzas del Estado (APIFE) acordó ayer mantenerse en asamblea permanente a la espera de poder ser recibidos por el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell. El colectivo muestra así su preocupación por el nuevo proyecto que aborda las formas de organización y acceso a la función inspectora, ya que, según la APIFE, si tal proyecto se mantiene "supondrá un grave atentado a las garantías jurídicas del contribuyente". Las nuevas formas de acceso eliminan la oposición pública, lo que "podría institucionalizar un control político que atenta a los principios constitucionales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas sectoriales
- Comisiones Obreras
- III Legislatura España
- Funcionarios
- Gobierno de España
- Huelgas
- Función pública
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Sindicatos
- PSOE
- Parlamento
- Sindicalismo
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Administración Estado
- España
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
Milei consigue la aprobación de su primer presupuesto en el Congreso
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































