_
_
_
_

Un tribunal francés pone en libertad a un presunto 'etarra' tras negar su extradición

La cámara de acusación del Tribunal de Apelación de Poitiers (Francia) denegó ayer la extradición, solicitada por el Gobierno español, del presunto miembro de la organización terrorista ETA Militar Imanol Olazábal Ezeiza. Nada más pronunciar el veredicto, el presidente del tribunal ordenó la puesta en libertad de Olazábal.Imanol Olazábal, de 30 años y refugiado en Francia, fue detenido el 16 de febrero pasado en Poitiers. Olazábal fue acusado por la policía española de participar en el robo de varios documentos de identidad, en diciembre de 1981, en Tolosa (Guipúzcoa).

Fuentes judiciales francesas señalaron que es la primera vez que se ha puesto inmediatamente en libertad a una persona cuya extradición ha sido denegada por los tribunales.

Mientras, la Audiencia Nacional ordenó ayer el ingreso en prisión de tres presuntos miembros del comando Adarra de ETA, detenidos el pasado fin de semana en Tolosa.

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Ciudad Real decidirá a fin de mes sobre el sobreseimiento del sumario incoado tras el suicidio del etarra Mikel Lopetegui en la cárcel de Herrera de la Mancha, según el presidente de la citada Audiencia, Julián Pérez Templado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_