_
_
_
_

CC OO renegocia el convenio del Ayuntamiento de Barcelona

Un caso distinto, pero que incide también en las reivindicaciones de trabajadores de las administraciones es el planteado por los funcionarios municipales del Ayuntamiento de Barcelona, gobernado por los socialistas. En este conflicto se trata de la renegociación de un convenio colectivo firmado el pasado año y valedero para dos años.

Comisiones Obreras, después de obtener un resultado favorable en las recientes elecciones de la administración municipal, planteó la renegociación del convenio con la oposición inicial de la UGT -recelosa por la coincidencia con las elecciones autonómicas- que posteriormente se ha unido también a las negociaciones.

Los sindicatos solicitan un aumento lineal del 6%, además de las reivindicaciones pendientes de aplicación y otras nuevas reunidas en 48 puntos. El Ayuntamiento no puede aceptar esta petición sin incurrir en una contradicción clara con los Presupuestos Generales, que fijan un tope del 4%. Por este motivo, ambas partes están buscando fórmulas de aproximación que signifiquen aumentos por otros conceptos y no de forma lineal y que se aproximen el aumento global al 6% solicitado por los sindicatos. Estos aumentos vendrían justificados por incentivos aceptados por el Ayuntamiento en el convenio denunciado y que aún no han sido aplicados.

Los funcionarios municipales de Barcelona son conscientes de que los niveles retributivos de su municipio son relativamente satisfactorios, y que están situados por encima de la mayoría de los restantes municipios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_