Nebiolo confirma que Barcelona será la sede de la Copa del Mundo de 1989
L'Hospitalet del Llobregat organizará la Copa del Mundo de Marcha y Barcelona será la sede de la V Copa del Mundo de atletismo, en 1989, según anunció ayer Primo Nebiolo, presidente de la Federación Internacional de Atletismo. De esta forma, se despejan las dudas de las últimas semanas, cuando se había especulado con la posibilidad de que los retrasos en las obras del estadio olímpico podrían obligar a un cambio de sede.Juan Manuel de Hoz, presidente de la Federación Española de Atletismo, presentó, a su vez, la mascota de V Copa del Mundo, una ardilla que se llamará "Pubilla"
La Copa del Mundo de Marcha se celebrará en mayo, con la participación de 35 paises, mientras que la Copa del Mundo de Atletismo tendrá lugar en el estadio de Montjuic los días 8, 9 y 10 de septiembre.
Para Nebiolo, la Copa del Mundo es la gran final entre las ocho mejores selecciones del mundo: USA, América, Africa, Asia, Europa, URSS, RDA y Oceanía. España será la novena selección participante como anfitriona del campeonato.
El presidente de la IAAF piensa que la Copa del Mundo será la gran ocasión para Barcelona como ensayo general de los Juegos Olímpicos de 1992.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.