_
_
_
_

La Crida usó fondos de la Generalitat para pagar la campaña contra el Rey

Una subvención otorgada por el Departamento de Trabajo de la Generalitat el 5 de abril a la Asociación Catalana de Vexilología (estudio de las banderas) fue a parar seis días después a cuentas corrientes de tres dirigentes de la organización independentista Crida a la Solidaritat.La organización, según fuentes oficiales, utilizó ese dinero para financiar la campaña organizada contra la visita del rey Juan Carlos a Barcelona con motivo del Milenario de Cataluña, el de la Crida discrepó de esta relación causa-efecto, si bien aseguró que "habríamos utilizado hasta 10 millones de haberlos tenido".

El 5 de abril, dos semanas antes de la visita real, el Departamento de Trabajo de la Generalitat hizo efectiva la cantidad de 1.050.000 pesetas a. la Asociación Catalana de Vexilología, cuya presidenta es Ana María Galán. Gran parte de la subvención, 750.000 pesetas, destinada a crear tres puestos de trabajo, fue transferida a dos cuentas corrientes de la Crida. Páginas 14

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_