_
_
_
_
_

España permite que aviones con armas nucleares sobrevuelen su territorio

El ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, admitió ayer en Bruselas que aviones con armas nucleares pueden sobrevolar España, además de reconocer que los buques equipados con el mismo material pueden hacer escala en los puertos de nuestro litoral. "En el tema de las armas nucleares, España mantiene un comportamiento idéntico al de los países occidentales", puntualizó.El titular de Exteriores agregó que el referéndum sobre la OTAN no se opone a esta política pragmática del Gobierno, porque "cuando se habla de mantener la prohibición de introducir armas nucleares se hace en el contexto de la decisión doble cero en el momento en que otros países europeos se disponían a instalar euromisiles en su suelo".

Tras anunciar que las negociaciones para el ingreso de España en la Unión Europea Occidental (UEO) comenzarán el próximo día 26, añadió que, además de la seriedad y responsabilidad que implica nuestra pertenencia a. la OTAN, se impone el realismo. "La miniaturización de las armas nucleares", explicó Fernández Ordóñez, 'exigiría investigar hasta los barcos de pesca o los transatlánticos. Quién garantiza que un transatlántico no lleve una bomba, si eso es de grande como una mochila".

Durante su estancia en Bruselas, el ministro se entrevistó con el secretario de Estado norteamericano, George Shultz, para analizar las cuestiones pendientes en la negociación del nuevo tratado entre España y EE UU.

Página 13

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_