_
_
_
_

Las multas de la ORA también podrán causar el embargo de cuentas

El orden de bienes embargables, en el que figuran las cuentas corrientes en primer lugar, se puede aplicar no sólo al impago de tributos, sino al de las multas de la Operación de Regulación de Aparcamiento (ORA) o las infracciones al Código de la Circulación, según un dictamen del secretario general del Ayuntamiento de Madrid. El dictamen, solicitado por la Comisión de Circulación y Transportes, fue entregado ayer a su presidente, el concejal de Izquierda Unida (IU) Francisco Herrera.Según este informe, la carencia de distintivo en un vehículo que esté aparcado en la zona de la ORA supone una infracción fiscal. Asimismo se afirma que el procedimiento seguido hasta ahora es fundamentalmente correcto, aunque se indica que los vigilantes de la ORA deben ratificar su denuncia para que se pueda tramitar.

En el documento se recomienda incluir las calles afectadas por la ORA en la ordenanza municipal y modificar el bando del alcalde para aclarar el procedimiento. "Desde nuestro punto de vista el tema está acabado", dijo ayer Herrera, quien recordó que aún falta un dictamen sobre este tema pedido por el CDS a la Administración Pública.

Plaza de Castilla

Francisco Herrera anunció que el próximo día 24 habrá una reunión extraordinaria de la Comisión de Circulación y Transportes, para analizar las consecuencias que tendrá para el tráfico la construcción de 125.000 metros cuadrados en la plaza de Castilla, en unos solares hoy propiedad del grupo kuwaití KIO. Según Herrera, la reunión no se ha podido realizar antes porque no está concluido el informe."Los estudios hechos hasta ahora por Circulación han sido muy superficiales y se han limitado a decir que en las horas punta el tráfico aumentaría un 10%. El nuevo estudio deberá tener en cuenta los efectos de un paso por debajo de la plaza y un intercambiador de transportes. La plaza, con un tráfico de 145. 100 vehículos al día, figura a la cabeza de los puntos críticos en los que debe realizarse una vigilancia continuada", dijo Herrera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_