Los futbolistas argentinos van a la huelga por el atentado a Zacarías
La asamblea de futbolistas argentinos decidió "no disputar" los partidos programados para este fin de semana como expresión de "repudio" contra el atentado que el pasado domingo causó heridas graves al jugador Claudio Zacarías, del San Lorenzo de Almagro, cuando se encontraba en el vestuario en el momento de estallar una bomba.La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y funcionarios del gobierno intentaron evitar la huelga y ofrecieron, a cambio, "un minuto de silencio" en todos los campos. Los futbolistas mantuvieron su decisión como protesta contra "todas las manifestaciones de violencia" que rodean al fútbol en Argentina y exigieron la intervención directa de las autoridades en un debate sobre el tema.
Claudio Zacarías, de 23 años, defensa del San Lorenzo, continúa internado en el pabellón España del hospital Español en la provincia de Córdoba, donde fue operado dos veces durante la semana. Los médicos aseguran que su recuperación será total pero no creen que pueda volver a jugar antes de seis meses. Zacarías se encontraba en el camarín, poco antes de jugar ante el Instituto, cuando una bomba reventó una de las ventanas. Un trozo de vidrio le produjo un corte profundo en la axila, debajo del brazo izquierdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.